Estados Unidos: Arzobispo reza por desaparecidos tras choque de barco lanzamisiles

WASHINGTON D.C., 22 Ago. 17 (ACI).- El Arzobispo Castrense de Estados Unidos, Mons. Timothy Broglio, elevó sus oraciones luego que el barco lanzamisiles USS John S. McCain colisionara con una embarcación petrolera en aguas de Singapur, dejando al menos 10 desaparecidos y 5 heridos.

El choque, señala BBC, ocurrió el lunes 21 de agosto a las 05:24 a.m. (hora de Singapur) cuando el barco estadounidense se dirigía al puerto del país asiático.

Los cuerpos de algunos tripulantes fueron encontrados en algunos compartimentos del barco al día siguiente.

La colisión es el cuarto choque ocurrido en el último año que involucra a una embarcación de la marina de los Estados Unidos.

“Una vez más los pastores y fieles de la Arquidiócesis Castrense de Estados Unidos levantamos nuestras voces en oración por los fallecidos, heridos y los miembros restantes de la tripulación del USS John S. McCain, que chocó con otro barco la noche pasada”, señala la declaración de Mons. Broglio con fecha 21 de agosto.

“Rezamos por el reposo de sus almas y por las familias que están de luto por esta trágica pérdida”, agregó.

“Respetuosos de aquellos que defienden la nación en tiempos complejos y ante los peligros, renovamos nuestras oraciones por una justa y duradera paz en el mundo”, concluyó el Prelado.

Este martes 22 de agosto el almirante Scott Swift dijo que “hasta que se haya realizado una exhaustiva búsqueda de sobrevivientes, la misma no se detendrá en sus esfuerzos”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente por CNA

También te puede interesar:

Católicos en Guam rezan por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte https://t.co/ZQxUU5JJUQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de agosto de 2017
2:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget