Obispos de Bolivia alertan a fieles sobre falsa iglesia que ofrece sacramentos

LA PAZ, 22 Ago. 17 (ACI).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Aurelio Pesoa, pidió a los fieles no dejarse engañar por la “Iglesia Católica Apostólica Nacional Boliviana” ya que no están separados de la comunión con la Iglesia Católica.

En declaraciones emitidas el 17 de agosto. Mons. Pesoa insistió a los fieles “que no se dejen engañar por los miembros de este grupo. Ellos reparten tarjetas en las que ofrecen celebraciones de sacramentos”.

“Todos los miembros de este grupo, formado por sacerdotes dimitidos del estado clerical, suspendidos por sus respectivos Obispos u ordenados en celebraciones inválidas, están en una ruptura con la Iglesia Católica, o sea que no celebran en comunión con el Santo Padre y con los Obispos, Sucesores de los Apóstoles”.

“Los sacramentos que supuestamente celebran y ofrecen son actos cismáticos que rompen la unidad de la Iglesia de Cristo. Quienes los celebran, sabiendo que están rompiendo la unidad de la Iglesia, si llamamos a las cosas por su nombre quedan en una situación de ruptura muy grave ante la Iglesia y ante Cristo”.

“Por supuesto, los certificados que extienden no son reconocidos por la Iglesia Católica. Por ello es nuestro deber de pastores volver a denunciar las graves consecuencias morales de celebrar o participar en esos actos cismáticos, para que nadie se deje sorprender por falta de información, ignorancia o buena fe”, concluyó Mons. Pesoa.

El grupo tiene su sede principal en Brasil y es conocida como la Iglesia Católica Apostólica Brasilera.

En noviembre de 2015 esta falsa iglesia ordenó a su primer obispo en Bolivia llamado Mons. Richard Carlos Lipacho Zambrana quien es padre de familia.

En agosto de 2016 la CEB explicó que “un sacerdote dimitido del estado clerical por el Papa es a todos los efectos un laico, por lo que no puede presidir sacramentos ni realizar acciones reservadas a los ministros de la Iglesia”.

También te puede interesar:

 

VIDEO: Episcopado boliviano alerta sobre falsos sacerdotes https://t.co/IoS17Gn6N7 pic.twitter.com/CcyVD4oKnd

— ACI Prensa (@aciprensa) August 19, 2016

 

5:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget