Putin a Parolin: ‘Aprecio el diálogo constructivo con la Santa Sede’

(ZENIT – Roma, 22 Ago. 2017).- El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin encontró este miércoles al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la residencia de verano de Sochi.

El presidente Putin tras recordar la calurosa acogida del papa Francisco en el Vaticano, aseguró que “estamos trabajando con empeño para implementar los acuerdos alcanzados durante el encuentro que tuvo con el Santo Padre”. Y que “aprecia el diálogo de confianza y constructivo que se ha desarrollado entre la Santa Sede y Rusia”.

“Estamos muy contentos de que el diálogo entre las dos Iglesias continúe”, dijo. E indicó estar al corriente de la conversación que tuvo con el patriarca Kirill. “Nosotros saludamos este diálogo que ha iniciado entre la Santa Sede y la Iglesia ortodoxa rusa” añadió.

Y aseguró que “los valores humanitarios que la Santa Sede y la Iglesia ortodoxa rusa defienden, están sin lugar a dudas en el corazón de las relaciones entre las dos Iglesias, y en la base de las relaciones entre Rusia y el Estado del Vaticano”.

El cardenal Parolin por su parte precisó que “existen diversos niveles en nuestra diplomacias. Está el nivel político así como diversas iniciativas culturales que están en curso”. Añadió también que “en estas relaciones entre las Iglesias, veo una nueva dinámica que apareció en los últimos años. Y espero que todos los participantes sigan en la misma dirección, de manera que nuestra interacción sea aún más grande y cercana”.

11:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget