Venezuela: “Rusia puede contribuir en las negociaciones”

(ZENIT – Roma, 22 Ago. 2017).- El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, afirmó que Rusia “puede ayudar en este momento difícil” a Venezuela “en las negociaciones”, ha declarado.

Lo hizo al responder a una pregunta sobre la posible contribución de Rusia a la resolución de la crisis en este país sudamericano en la rueda de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, este martes 22 de agosto de 2017 en Moscú.

Pietro Parolin afirmó: “Rusia tiene una estrecha relación con Venezuela. Creo que Rusia puede contribuir a las negociaciones. Esta es la única manera en que la Santa Sede puede resolver la crisis venezolana“.

Por lo tanto, continuó el Secretario de Estado, “debemos trabajar con los partidos de la oposición a nivel gubernamental y tratar de encontrar juntos un camino común para resolver los problemas que Venezuela vive actualmente”.

El ministro ruso, Sergei Lavrov, agregó que “muchos actores externos pueden ayudar a resolver la crisis venezolana”. “Hemos apoyado activamente las iniciativas apropiadas de la Santa Sede que se han presentado en el marco de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas). Promover la reconciliación nacional en Venezuela”.

“Lo principal –continuó el ministro ruso– es que todas las fuerzas externas llamen a los partidos de la oposición en Venezuela a llegar a un acuerdo nacional, a desarrollar compromisos que les permitan desarrollar su país en paz, teniendo en cuenta los intereses de todos los sectores de la sociedad y de las fuerzas políticas. Los actores externos que provocan oposición a una dura confrontación con las autoridades… socavan los esfuerzos de quienes están sinceramente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela”.

12:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget